TVN: Anuncio de serie sobre Ámbar generó gran consternación en su padre

por Rocio Toledo @rociotole_
Mea Culpa - TVN

Luego que se informara la cancelación de la miniserie de Mea Culpa, que abordaría el caso del asesinato de la adolescente Ámbar Cornejo, el abogado del padre de la menor de edad, Patricio Olivares, se refirió a la decisión de TVN.

En conversación con Radio Cooperativa, el jurista señaló que el padre de la adolescente, Ulises Cornejo, sintió "desesperación, terror, miedo y angustia" ante el anuncio de realizar una producción sobre el caso, liderada por el periodista Carlos Pinto. Esto, dado que "no tenemos que olvidar el contexto en el cual se produjo el delito que da origen a este a programa", sostuvo.

"La gran mayoría de los antecedentes no ha sido expuesto ante la opinión pública, y son antecedentes que conocen solamente las partes. El revivir esos hechos claramente generó un sentir de angustia (en el padre)", dijo. "Los hechos que se lograron acreditar por el Tribunal de Viña del Mar son un 90% desconocidos para la comunidad", agregó.

Por otro lado, el abogado apuntó que la miniserie de Mea Culpa que el canal público había anunciado "genera una revictimización secundaria", precisando que la discusión no era si los medios de comunicación pueden informar, sino que "el tema es la forma como se van a abordar, porque todos conocemos el corte del programa. Pero claramente la reiteración de actos, difundidos a través de la comunidad por medios televisivos, podía generar esta perturbación o amenaza a la integridad psíquica (de las víctimas)".

¿Qué pasará con Mea Culpa?

Además de informar que el programa no emitiría la miniserie sobre el brutal crimen de la adolescente, ocurrido en 2020, TVN también dio a conocer que la segunda temporada del espacio se encuentra en proceso de producción. De esa forma, próximamente se estrenará un nuevo ciclo de Mea Culpa, que volverá a las pantallas en su formato original.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más