TVN apuesta por lo digital: Prepara radio online 24/7 y App on-demand

TVN apuesta por lo digital: Prepara radio online 24/7 y App on-demand

TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El panorama que atraviesa Televisión Nacional (TVN) es complejo, por lo que son varias las medidas que el directorio de la señal planifica para paliar la crisis económica que afecta a la estación desde 2014.

La más reciente -y también polémica- fue la puesta en venta o arriendo de su edificio corporativo en Bellavista 0990, hecho que provocó comentarios de diversos sectores, pasando desde la industria televisiva hasta el sector político.

Tal posibilidad se conoció el jueves pasado en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y Diputadas, en donde la presidenta del directorio de la estatal, Anita Holuigue, informó que TVN posee deudas por 53 mil millones de pesos, sumado a que los activos de la estación se encuentran en manos de la banca.

Sin embargo, según consigna La Tercera, Holuigue detalló en su presentación los nuevos planes que prepara el canal, el que se enfoca principalmente en el desarrollo de plataformas digitales, proyecto que será lanzado en agosto próximo bajo “un nuevo relato de marcas”.

Entre las propuestas que elabora TVN se encuentra una plataforma de podcast, una radio online de funcionamiento 24/7, además de una aplicación on-demand que permitiría ver los contenidos de la señal en todo momento y lugar, emulando al modelo que actualmente posee la prestigiada compañía inglesa BBC.

Quién es Anita Holuigue, la nueva presidente ejecutiva de TVN ...
Imagen: Diario Financiero

En esta línea, la ejecutiva establece que a futuro buscan que se reconozca a la estatal como “un grupo de medios público y multiplataforma”, argumentando que TVN en la actualidad posee un alto tráfico de usuarios a través de su sitio principal y el de noticias (TVN.cl y 24Horas.cl).

En otro ámbito, el Comité de Programación de TVN se encuentra estudiando la posibilidad de incorporar el canal TV Educa Chile como parte de la nueva señal cultural que la estatal prometió a raíz de la capitalización recibida en 2017.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar