"Chile ayuda a Viña" lleva por nombre la edición especial que este viernes ha desarrollado el matinal de TVN, Buenos días a todos, a raíz del megaincendio que se desató en Viña del Mar la tarde de este jueves.
Para ello, el franjeado convocó a distintos rostros que se han desplegado durante la jornada para informar respecto al siniestro que ha resultado en la destrucción de 131 viviendas. Además, autoridades informaron la muerte de dos personas y un total de 30 lesionados, al momento del cierre de esta edición.
En el estudio, el especial del matinal ha sido liderado por la abogada Carmen Gloria Arroyo; Jorge Hevia y Margot Kahl, dos históricos de Buenos días a todos; la dupla compuesta por Gino Costa y Yamila Reyna, y la conductora del estelar Famosos a clases, Ivette Vergara.
Por su parte, la periodista Paulina Alvarado y María José Castro, integrante de Hoy se habla, han estado atentas a las redes sociales para difundir distinta información y ayuda.
En tanto, en terreno el periodista Rafael Venegas, además de Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy, quienes asumirán la conducción del programa matutino el próximo año, ha realizado distintos despachos desde las zonas afectadas por el incendio.
"Sé que hoy es difícil decir 'muy buenos días', pero muy Buenos días a todos se ha unido como representación del espíritu de TVN. Por eso quisimos empezar esa mañana de una forma distinta, estamos coordinando todo el personal de Televisión Nacional de Chile para estar como canal público informándolos, acompañándolos y dando una luz de esperanza para levantar nuestro país", fueron parte de las palabras de Carmen Gloria Arroyo al inicio del matinal.
La respuesta de "la jueza"
Por otro lado, en redes sociales Carmen Gloria Arroyo decidió responder un tuit en el que se cuestionaba su "desconocimiento técnico" con respecto al incendio en la "Ciudad Jardín".
Junto con precisar que su opinión "jamás pretende ser la de un experto en materias que no son de mi competencia", la abogada apuntó -en un segundo tuit- que "mi impresión debe ser similar a quien no es experto y esperaría que las autoridades en momentos como estos entregaran información NO para expertos".