TVN: El importante ajuste programático que sufrirá Estado Nacional

by Rocio Toledo @rociotole_
Estado Nacional - TVN

En agosto pasado el programa político de TVN, Estado Nacional, estuvo envuelto en toda una polémica a raíz de la frustrada salida de Matías del Río, uno de los conductores del segmento. Un cambio que por ese entonces se había definido para el espacio, pero que, finalmente, fue descartado, reintegrando al periodista en la conducción.

La controversia sí surtió un efecto: Del Río nunca más volvió a ser dupla de Constanza Santa María, pues se determinó que cada periodista conduzca en solitario el programa, turnándose cada semana. De esa forma, se dejó atrás los críticos días en los que estuvo sumido no solo el programa, sino que también la estación pública.

A varias semanas de lo ocurrido, Estado Nacional nuevamente tendrá cambios ligados, eso sí, a su horario de emisión. Esto, a raíz del nuevo estelar Famosos a clases que fue programado los días domingo en horario prime, bloque en el cual se exhibe actualmente el espacio político.

Según pudo confirmar El Filtrador, debido a este ajuste programático se decidió mantener el segmento político los días domingo, pero trasladar su emisión a las mañanas. Un horario que no es ajeno para el programa, dado que hace unos años se exhibía a las 10.00 horas.

Y aunque aún no hay claridad respecto al horario exacto en que será emitido Estado Nacional cuando debute el nuevo estelar de TVN, se especula que podría coincidir en algún momento con su competencia directa, Mesa Central (Canal 13), conducido por Iván Valenzuela.

Es preciso consignar que la versión prime de Estado Nacional debutó en las pantallas en marzo de 2020 con una entrevista al, en ese entonces, Presidente Sebastián Piñera.

You may also like