TVN: La fórmula para elevar el rating tiene nombre y apellido

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

En medio de la constante disputa que los canales viven por el rating, la renovada programación de Televisión Nacional (TVN) ha cosechado pequeños, pero positivos frutos gracias a la presencia de Karen Doggenweiler en pantalla.

Este miércoles, por ejemplo, la animadora se sumó a Buenos Días a Todos como reemplazo y la sintonía del matinal aumentó respecto a las cifras que venía marcando desde el pasado lunes, última jornada en la cual estuvo por sobre los 4 puntos.

En concreto, de acuerdo a cifras no definitivas, en lo que va de semana el programa matinal de TVN obtuvo 3.3 y 3.5 puntos el lunes y martes, respectivamente, quedándose con el cuarto lugar en ambos días.

Este miércoles, sin embargo, el desenlace fue diferente. Durante las 08.00 a 13.00 horas el espacio matutino, que también contó con la conducción de Gonzalo Ramírez, marcó 4 puntos de rating online, empatando con Tu Día (Canal 13), matinal que se ha convertido en su más cercano contendiente.

Por otro lado, Contigo en La Mañana (CHV) y Mucho Gusto (Mega) protagonizaron también un empate, compartiendo el liderato con una media de 6.1 puntos en el mencionado horario.

Buen Finde

Además de este alentador resultado alcanzado por el Buenos Días a Todos, Doggenweiler también ha conseguido buenos números con el otro espacio matinal de TVN, Buen Finde, el que lidera cada sábado junto a Mauricio Pinilla.

Según pudo sondear El Filtrador, dentro del canal la apuesta ha sido bien evaluada, en especial porque ha abierto un nuevo espacio en la parrilla -los días sábado en la mañana-, convocando a la familia. En redes sociales, a su vez, ha recibido buenos comentarios desde su estreno.

Reemplazo

"Señora y señor, no se ha equivocado de año ni nada, sino que estoy por un ratito. No es volver al futuro ni el regreso al pasado", expresó Karen Doggenweiler esta mañana al inicio del matinal.

"Por tres días los voy a estar acompañando, la Mari (Godoy) va a descansar unos días junto a su familia. El lunes te espera tu equipo de vuelta. La Carolita (Escobar) tiene que viajar también, así que aquí estoy con mi expololo Gonzalo Ramírez, feliz de acompañarlo en estos tres días", agregó.

Karen Doggenweiler parece tener la "llave" del rating en TVN.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más