La semana pasada El Filtrador dio a conocer que TelevisiĂłn Nacional (TVN) dejĂł de contar desde este año con los derechos de exhibiciĂłn del Campeonato Nacional de FĂștbol, siendo ahora televisado por Canal 13 gracias a un acuerdo sellado con Warner Bros Discovery, encargada de la exhibiciĂłn del torneo a travĂ©s de TNT Sports.
AsĂ, la señal del Estado no tuvo mĂĄs opciĂłn que «dar vuelta la pĂĄgina» para centrarse en la televisaciĂłn de otras disciplinas, las que se suman a la confirmaciĂłn de la transmisiĂłn de los Juegos Panamericanos 2023.
De acuerdo al Ărea Comercial de TVN, la señal de Estado transmitirĂĄ una nueva fecha de la Copa Davis, campeonato mundial de tenis donde se enfrentarĂĄ la delegaciĂłn chilena contra la de KazajistĂĄn, compromiso pactado para los dĂas 4 y 5 de febrero. El evento se desarrollarĂĄ en el Complejo Trentino ubicado en la ciudad de La Serena.
En esta nueva instancia se disputarå un lugar dentro del Grupo Mundial del torneo, por lo que de ganarlo el equipo nacional volverå a la élite del tenis después de tres años.

Ciclismo y boxeo
Asimismo, TVN transmitirĂĄ el Red Bull ValparaĂso Cerro Abajo, evento que reĂșne a destacados ciclistas nacionales e internacionales para competir en una de las carreras de descenso mĂĄs extremas de LatinoamĂ©rica, la que se llevarĂĄ a cabo el domingo 12 de febrero.
Del mismo modo habrĂĄ espacio para el boxeo, ya que el 11 de febrero exhibirĂĄ en el prime (22:30 horas) el Open Fight Chile 3, evento que se efectuarĂĄ desde el Gimnasio Dmoov en la comuna de Santiago y que reunirĂĄ a 10 luchadores de distintos paĂses, cuya transmisiĂłn serĂĄ liderada por el periodista Esteban Leal, el exchico reality Gonzalo Egas y el comunicador Juan Pablo Verdier.






