Golpe a TVN: Campeonato Nacional de Fútbol se cambia de canal

Hace un par de años que el Campeonato Nacional de Fútbol masculino volvió a la televisión abierta con la exhibición de un partido a la semana, todo gracias a un acuerdo sellado con la Warner Bros Discovery -propietaria de los derechos a través de TNT Sports- para que los amantes del "deporte rey" puedan gozar gratuitamente de la competencia.

Durante el último año fue Televisión Nacional (TVN) la señal que llevó cada fin de semana los distintos duelos del torneo de Primera División, sin embargo, la alianza culminó para este 2023 ya que los derechos fueron traspasados a Canal 13.

Según comentan distintas fuentes a El Filtrador, lo que se condice con información del Área Comercial del 13, a contar de este año la señal privada transmitirá un partido a la semana de la competencia deportiva, comenzando este sábado 21 de enero, a las 18:35 horas, con el partido entre Audax Italiano y Palestino.

Canal 13
Canal 13 se adjudicó los derechos del Campeonato Nacional de Fútbol a contar de este año | Imagen: Matías Muñoz.

De este modo, Canal 13 reforzará durante este año la programación enfocada al fútbol, la que volvió a reactivarse tras la exhibición del Mundial de Catar donde anotó números favorables en cuanto a sintonía, sumando a su parrilla el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se desarrollará este mes.

No obstante, la exestación católica tiene previsto la transmisión de otras disciplinas deportivas a lo largo del 2023, como la Fórmula E y probablemente los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Te podria interesar....

Notas mas vistas