TVN se matricula en el podio con estreno de Informe Especial

Informe Especial - TVN

La noche del miércoles Televisión Nacional (TVN) estrenó una nueva temporada de Informe Especial, programa periodístico que cumple 38 años en pantalla.

Con el título "Prófugos: Escandalosa impunidad", el reportaje presentado por el periodista Alejandro Meneses reveló las falencias del sistema judicial en materia de órdenes de detención, evidenciando no solo la existencia de más de 60 mil casos pendientes, sino también cómo el sistema permite el aprovechamiento de las personas para continuar delinquiendo, o bien, huir del país.

Pese a la relevancia que Informe Especial ostenta en la pantalla nacional, el debut del nuevo ciclo no pudo superar a Mega y Chilevisión, que a esa hora exhibieron las teleseries Hijos del desierto y Doctor Milagro, respectivamente. El programa de TVN debió conformarse con el tercer lugar de sintonía, según cifras recabadas por El Filtrador.

Entre las 22:44 y las 23:58 horas, Informe Especial promedió 8,0 puntos de rating online y peak de 9 unidades. La señal de Bethia, por su parte, lideró cómodamente con 16,3 tantos; segundo fue Chilevisión con 8,6; cuarto Canal 13 con 5,1; TV+ fue quinto con 1,1; sexto La Red con 0,9, mientras que Telecanal no registró televidentes a esa hora.

Asimismo, el programa de la señal del Estado fue ampliamente comentado a través de Twitter, donde los televidentes valoraron la investigación del programa, así como el que emplazaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

El periodista Alejandro Meneses fue el realizador del primer capítulo de Informe Especial | Imagen: TVN.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más