No solo la teleserie Iorana será parte de la renovada parrilla programática de TVN a contar de enero próximo, sino que también estrenará La vida de nosotras, serie que marcará el regreso de la ficción nacional al horario estelar de la señal pública.
De acuerdo a lo informado por Publimetro, la producción, que contó con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), materializará su debut el próximo jueves 5 de enero, a las 22.40 horas, horario en el que actualmente se exhibe el programa El día menos pensado.
Con un elenco integrado por destacadas actrices como Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Francisca Gavilán, Karla Melo y Millaray Lobos, entre otras, la producción retrata 16 historias reales de violencia hacia las mujeres en Chile. «Es una serie que tiene como objetivo visibilizar, educar y concientizar sobre el grave problema que significa la violencia contra las mujeres en nuestro país», explicó la directora de la ficción, Bárbara Barrera, al citado medio.
«Entendiéndola como un problema estructural, es decir, que está en la base de nuestra sociedad y que se replica en los distintos espacios en lo que habitamos las mujeres, y como un continuo, lo que quiere decir que las mujeres sufrimos y sobrevivimos a la violencia desde que nacemos hasta que nos morimos», agregó.
Temática
La directora, a su vez, destacó la importancia que se haya trabajado junto a las mujeres protagonistas de cada caso y/o sus familiares en el proceso de creación de la serie, que renovará el prime de TVN durante el verano, periodo en el cual los canales suelen sumar nuevos contenidos a su programación.
Respecto a este estreno, el director de Programación del canal estatal, Roberto Cisternas, sostuvo que «para TVN es muy importante darle visibilidad al problema de la violencia contra las mujeres», haciendo hincapié en que este tipo de formatos suelen ser abordados «desde un punto de vista que no es el de la víctima y pensamos que este es el principal atributo de la serie, además de tener un elenco, dirección y factura de primer nivel», dijo.