El programa que se perdió La Red y que recalará en otro canal

La Red

Aunque la peor parte de la crisis de La Red parece haber quedado en el olvido, la estación privada todavía sufre los "coletazos" del extenso paro que sufrió producto de una alicaída situación financiera.

Ejemplo de lo anterior es la serie chilena La vida de nosotras, ficción financiada con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y que tenía prevista su exhibición a fines de este año en La Red. Sin embargo, la productora audiovisual a cargo del proyecto, Tridi 3D Films, pidió al organismo autorizar un cambio de canal.

En el acta de la sesión realizada el pasado 17 de octubre por el CNTV, se aprecia que los realizadores argumentaron que el cambio de canal obedece "a la situación de crisis que actualmente afecta a la señal (La Red)", por lo que solicitaron a la entidad reguladora que Televisión Nacional (TVN) sea la estación definitiva donde se exhiba la nueva serie, afirmando que ya cuentan con las respectivas cartas de aceptación tanto de la televisora de Albavisión como de la estatal.

Por otro lado, la compañía solicitó el traspaso de la dirección general de la ficción a Bárbara Barrera en desmedro de Hernán Caffiero, quien ahora ejerce el cargo de productor ejecutivo. Del mismo modo, presentaron un requerimiento para modificar el plan de trabajo hasta noviembre próximo, explicando que la demora se justifica a retrasos "en los procesos de postproducción".

Finalmente, el CNTV decidió aceptar todas las peticiones de la productora, afirmando que el traspaso de La Red a TVN deberá realizarse mediante la respectiva modificación de contrato.

Sobre La vida de nosotras

La vida de nosotras consiste en el retrato de 16 historias reales de violencia hacia las mujeres en Chile y cuyo fin es visibilizar este tipo de actos para radicarlos y guardar memoria sobre las verdaderas víctimas que fallecieron a través de brutales crímenes.

En entrevista con la revista Doble Espacio de la Universidad de Chile, Bárbara Barrera afirmó que esta producción no pretende tener un objetivo comercial, sino que es "de carácter social, cuyo objetivo precisamente es visibilizar, concientizar y educar. Yo espero y creo que va a ser así, que esta serie va a contribuir mucho al debate y a la reflexión, no solo dentro del movimiento feminista, sino también al interior de la sociedad en general, que es lo que a mí principalmente como directora me interesa".

El elenco de la serie está conformado por Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Francisca Gavilán, Millaray Lobos y Karla Melo, quienes encarnarán a las víctimas de cada uno de los casos abordados.

Bárbara Barrera
Bárbara Barrera, directora de La vida de nosotras | Imagen: Archivo.

You may also like