Un nuevo episodio se suma al conflicto judicial entre La Red y Televisión Nacional (TVN), canal que decidió iniciar acciones legales en contra la señal de Albavisión por una millonaria deuda que mantiene.
Ahora, según consigna diario La Segunda, la señal pública paralizó la solicitud que había iniciado de embargo «con auxilio de la fuerza pública» debido a una deuda que La Red mantiene por un poco más de $1.027 millones por servicios de telecomunicaciones. La demanda -confirmada por TVN a través de un comunicado- fue interpuesta en junio pasado ante el 26° Juzgado Civil contra La Red.
Al respecto, La Red comunicó al diario vespertino que ya iniciaron algunos pagos a la señal estatal. A inicios de agosto, TVN explicó que a raíz de «incumplimientos reiterados» del canal privado se vieron obligados «a ejercer las acciones legales que emanan de los contratos incumplidos por esta última y de los compromisos que había tomado la controladora de La Red (Albavisión) de solucionar sus deudas para evitar que se ejecutaran judicialmente».
En la misma misiva además informaron que «producto de los reiterados incumplimientos, se procedió a solicitar el embargo de la cuenta corriente de La Red, con el objetivo de recuperar una parte de lo debido por los contratos incumplidos».