TVN y La Red intentan arreglarse "por las buenas"

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN La Red

Un nuevo episodio se suma al conflicto judicial entre La Red y Televisión Nacional (TVN), canal que decidió iniciar acciones legales en contra la señal de Albavisión por una millonaria deuda que mantiene.

Ahora, según consigna diario La Segunda, la señal pública paralizó la solicitud que había iniciado de embargo "con auxilio de la fuerza pública" debido a una deuda que La Red mantiene por un poco más de $1.027 millones por servicios de telecomunicaciones. La demanda -confirmada por TVN a través de un comunicado- fue interpuesta en junio pasado ante el 26° Juzgado Civil contra La Red.

Fuentes indicaron al citado medio que "actualmente ambos canales de televisión se encuentran buscando un acuerdo extrajudicial para este litigio". En tal sentido, se detalla que la televisora pública habría solicitado el apoyo de la fuerza pública luego de que el 3 de agosto la receptora a cargo del embargo recibiera "oposición" en el domicilio de la señal emplazada en avenida Quilín para proceder al embargo.

Al respecto, La Red comunicó al diario vespertino que ya iniciaron algunos pagos a la señal estatal. A inicios de agosto, TVN explicó que a raíz de "incumplimientos reiterados" del canal privado se vieron obligados "a ejercer las acciones legales que emanan de los contratos incumplidos por esta última y de los compromisos que había tomado la controladora de La Red (Albavisión) de solucionar sus deudas para evitar que se ejecutaran judicialmente".

En la misma misiva además informaron que "producto de los reiterados incumplimientos, se procedió a solicitar el embargo de la cuenta corriente de La Red, con el objetivo de recuperar una parte de lo debido por los contratos incumplidos".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más