Último capítulo de Informe Especial instaló debate en las redes

por Rocio Toledo @rociotole_
Informe Especial - TVN

La noche de este miércoles Televisión Nacional (TVN) emitió un nuevo capítulo de Informe Especial, destacado programa periodístico que visibilizó las problemáticas en torno a la salud mental en los adolescentes.

La investigación expuesta en el espacio, realizada por la periodista Paz Montenegro, entrevistó a especialistas y a familias respecto al tema, exponiendo además que el sistema de salud no cuenta con las camas ni especialistas suficientes para responder a la alta demanda.

En redes sociales la segunda edición de Informe Especial fue ampliamente comentada, acumulando -en Twitter- reacciones divididas: mientras algunos usuarios valoraron que se hablara de salud mental en televisión abierta, y en horario prime; otros cuestionaron la forma en que se abordó el tema.

Críticas

Uno de los más críticos fue el psiquiatra y director ejecutivo de la Fundación ProCultura, Alberto Larraín, quien a través de distintos tweets entregó su visión respecto al programa de TVN. "40 minutos en televisión abierta hablando de salud mental en adolescentes @TVN sin seguir las normas para que el mismo programa no empeore la salud mental. Ninguna estrategia para padres o madres, solo angustia. Periodistas deben asumir su rol y responsabilidad en la crisis", sostuvo.

En otro posteo, el profesional, que ha sido invitado a distintos espacios televisivos para hablar de salud mental, apuntó: "Tras ver el reportaje de #InformeEspecialTVN me queda una profunda desolación de que importan más unos puntos de rating que hacer algo que informe pero le sirva a nuestra gente. No solo se hizo TODO lo que la evidencia muestra aumenta el suicidio sino que está lleno de errores".

"Es una vergüenza el tipo de reportajes de @TVN sobre salud mental, en 20 minutos cero educación, con música e imágenes tendientes a producir angustia. Ni siquiera sigue las normas internacionales para hablar de suicidio. Solo morbo. Realmente así no se puede #InformeEspecialTVN", agregó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más