¿Un visionario? Dr. File adelantó hace seis meses el actual escenario político del país

por Rocio Toledo @rociotole_
4724 vistas
Dr. File político

"Prepárense: voy a ser el próximo Presidente de Chile". Con estas palabras, en diciembre pasado, Cristián Contreras, conocido también como Dr. File, aseguró a El Filtrador que de presentarse la oportunidad competiría por llevar la banda tricolor.

A casi seis meses de la entrevista, en la que entregó detalles de Centro Unido, movimiento que encabeza, el expanelista de televisión sorprendió al confirmar sus intenciones de llegar a La Moneda a través de una serie de publicaciones que ha realizado en redes sociales.

"La única manera de participar en las elecciones presidenciales es juntando las 20.000 firmas. Llevamos 9.330. Por eso necesitamos tu ayuda, debemos ser una opción. Súmate a Centro Unido con tu inscripción podré ser candidato presidencial y juntos traeremos justicia a Chile", escribió recientemente en la plataforma.

Esta mañana, en tanto, File reiteró su llamado a apoyar su candidatura, haciendo hincapié en que "tenemos 35 días para reunir 10. 670 firmas y liberar al país de las derechas e izquierdas". Sobre este punto, y su intención de romper el duopolio político, el periodista explicó en la mencionada entrevista a este Portal que "la derecha e izquierda nos están llevando a la destrucción total de Chile, dividen al país y la división es guerra".

Y agregó: "Si todo sale bien, el próximo año (2021) vamos a estar peleando la presidencial y vamos a hacer gobierno porque estamos destinados a gobernar nosotros. Por lo tanto, que se preparen todos porque viene la fuerza del 95% de la población independiente que se agotó de la corrupción de la derecha e izquierda".

Polémica

Paralelo a sus aspiraciones presidenciales, cabe recordar que Cristián Contreras estuvo en la polémica en febrero pasado debido a una serie de registros en los que hacía llamados a "unirse por la libertad" contra la "plandemia", mientras una mascarilla era cortada por la mitad. Por este hecho, el periodista fue ampliamente criticado en redes sociales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más