Anuncian "universo cinematográfico" con los personajes de Chespirito

Chespirito

El legado que posee Roberto Gómez Bolaños -conocido popularmente como "Chespirito"- sigue vigente, ya que se suman nuevos proyectos relacionados a su obra.

En la ciudad de Cannes, Francia, en marco de la Feria del Mercado Internacional de Programas de Comunicaciones (MIPCOM), fue donde el Grupo Chespirito y la productora Thr3 Group anunciaron el regreso de los personajes del show en una suerte de "universo cinematográfico", tal como lo realizan afamadas producciones de Marvel o DC Comics.

Según consigna Variety, el puntapié inicial será en 2020 con una serie biográfica del dramaturgo, para luego dar paso a películas, programas de televisión, y contenido a través de diversas plataformas digitales del metaverso de personajes que Gómez Bolaños creó en su carrera.

Chespirito

Capítulo de El Chapulín Colorado cuando va a la vecindad del Chavo (Imagen: Televisa)

"Estamos hablando principalmente de dos cosas. Lo primero es desarrollar y diseñar un universo cinematográfico basado en los personajes de Roberto que han crecido y disfrutado de una distribución estelar y éxito en todo el mundo debido al alto nivel de producción, los valores familiares demostrados y el tipo de comedia muy fácil de entender y resuena con todas las culturas ", dijo Bruce Boren, ejecutivo de la productora Thr3 Group.

"Cuando hablaba con mi padre acerca de hacer una serie o película biográfica antes de morir, siempre expresó dos preocupaciones. Uno: no le gustaban los homenajes y se sentía incómodo de ser reconocido de esa manera mientras todavía estaba vivo. Y dos: era intransigente sobre la calidad de su contenido. Solo exceptuaría el más alto nivel internacional de calidad, que en ese momento era difícil de lograr en México", afirmó Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante y fundador del Grupo Chespirito.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más