"Vacúnese usted, compadre": Famosos refuerzan llamado a vacunarse contra el Covid

by Rocio Toledo @rociotole_
Enrique Maluenda covid

A medida que avanza el proceso de inoculación masiva en el país, que comenzó el pasado miércoles, distintas figuras nacionales se han sumado al llamado a vacunarse contra el coronavirus (COVID-19).

Así como lo hizo la actriz Delfina Guzmán y el pianista Valentín Trujillo, el turno ahora fue de Enrique Maluenda, animador del recordado programa El Festival de la Una. "Mi esposa y yo, ya vacunados en nuestra primera dosis", escribió en su cuenta de Twitter.

Entre los diversos comentarios que recibió -y respondió-, fue un mensaje que hizo alusión a una frase insigne del programa "Afírmese usted, compadre" el que llamó su atención. Citando al usuario del tuiteo, Maluenda escribió en una segunda publicación: "¡VACÚNESE USTED COMPADRE!!".

"No es una enfermedad cualquiera"

Por su parte, el astrónomo y astrofísico José Maza también decidió enviar un mensaje para reafirmar este llamado. "Vacúnate. Yo me he vacunado toda mi vida sobre enfermedad que ya ni me acuerdo. Pero muchas enfermedades cuando yo era niño fueron erradicadas gracias a los sistemas de vacunación", dijo el académico a través de un registro difundido por la Universidad de Chile.

En esa línea, el "profe Maza" hizo hincapié en que "esta enfermedad no es una enfermedad cualquiera. Han muerto 20 mil personas, vacúnate y serás uno de los que no integrará el grupo de los que ya partieron".

"Yo me voy a vacunar en unos días, y me vacunaré feliz porque la alternativa a vacunarse es una probabilidad de irse a ver a los parientes que ya partieron", concluyó.

You may also like