Viña 2020: Campaña ecológica busca reforestar la Quinta Vergara

por Rocio Toledo @rociotole_
Festival de Viña 2020 jurado
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A pocos días que comience una nueva edición del Festival de Viña, el certamen internacional anunció una campaña para reforestar la Quinta Vergara, instancia que pretende ser un aporte para la comunidad viñamarina.

Se trata de una iniciativa, denominada "Embajadores del Festival, ¡todos juntos reforestamos la Quinta Vergara!", impulsada por la Asociación de Comunicadores, con el apoyo de la CONAF, la Asociación de Guías y Scout de Chile y la ONG Reforestemos.

A través de una votación popular, y de manera online, el público podrá escoger a sus artistas favoritos para convertirlos en "Embajadores del Festival". Así, por cada 100 votos se sumará un nuevo árbol nativo para el bosque que rodea al anfiteatro donde se desarrolla el festival.

Las votaciones se llevarán a cabo entre el lunes 17 y el lunes 24 de febrero, a través del sitio web oficial de la iniciativa. Según detallan, mediante este proceso se elegirá a los artistas más populares de esta edición, siendo finalmente la prensa acreditada quienes definirán a los "Embajadores Sustentables" de Viña 2020 el martes 25 de febrero.

Al día siguiente, en tanto, se premiará a los ganadores, mientras que el proceso de reforestación se materializará una vez terminado el festival viñamarino, que en esta oportunidad se llevará a cabo entre el 23 y 28 del presente mes.

Cabe precisar que solo en el último año, indican los organizadores, la Quinta Región ha perdido casi 7 mil hectáreas producto de los incendios forestales.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar