Enrique Martín Morales, mejor conocido por Ricky Martin, fue el encargado de abrir la 61° versión del Festival de Viña del Mar, en cuyo escenario se subió cerca de las 21:57 horas.
El cantante puertorriqueño, que visitó por última vez el evento en 2014, encantó al "monstruo", desatando los gritos de los asistentes, quienes corearon cada una de sus canciones, tal como se había presagiado. Y es que, recordemos, la venta de entradas para esta jornada fue todo un éxito, vendiendo cerca de 20 mil tickets en solo una hora.
[adsense]
En ésta, su sexta vez en el festival viñamarino, el artista de 48 años bailó, se cambió de vestuario e hizo una colorida propuesta en escena, repasando sus más populares temas como "Tu recuerdo", "María", "La mordidita", "Livin' la vida loca", entre muchas otras.
Tras casi una hora de show, los animadores regresaron al escenario para entregarle la Gaviota de Plata, la cual fue seguida minutos más tarde por la Gaviota de Oro.
"La copa de la vida" y "Vente pa' ca" fueron las canciones que dieron cierre al espectáculo de Ricky Martin, quien también dedicó palabras para la crisis que atraviesa nuestro país.
"Exijan lo básico, los Derechos Humanos. Yo estoy contigo Chile, en Chile y fuera de Chile. Y nunca callados, siempre con amor y con paz, pero nunca callados", fue parte de su mensaje que sacó aplausos del "monstruo".
Reacciones
Aun cuando la recepción en la Quinta Vergara fue en grande, en redes sociales, los televidentes manifestaron su molestia con la transmisión de Canal 13 y TVN ya que ésta presentó una serie de problemas en el sonido, momentos donde no se escuchó la voz del cantante. Asimismo, otros cibernautas criticaron duramente la voz de Martin, cuestionando su calidad vocal.
Más de un músico en Viña ha tenido líos con el audio, pero lo de hoy en #Vina2020 está siendo grosero. La transmisión tv suena muy mal (más allá de la censura al ambiente)q no contribuye a un show -a mi juicio- lento y con baches. Raro para un artista q tiene hits de sobra!
— Rayen Araya ✨ (@Rayenaraya) February 24, 2020
‘Tu recuerdo’ fue el primer momento de verdad que se vivió en #Vina2020 a una hora del comienzo de la transmisión. Se oyó a Ricky Martin y se escuchó a la gente.
Antes de eso, sólo hubo pésimo sonido, tensión general, censura al monstruo y aplausos grabados.
Como en dictadura. pic.twitter.com/jZ8n7SHjeI— René Naranjo Sotomayor (@renenaranjo) February 24, 2020
https://twitter.com/EliasZamorano76/status/1231767899121078272?s=20
Soy solo yo o Ricky está cantando como el pollo Fuentes?
— Paz Tondró (@PazTondro) February 24, 2020
https://twitter.com/HLcarrasco/status/1231769335418494977?s=20
[adsense]