La comisión organizadora del Festival de Viña, resolvió llevar a cabo la gala del certamen festivalero, pero en condiciones distintas a otros años. Esto, debido a la contingencia social que está viviendo el país.
Desde que se dio a conocer que Viña 2020 se efectuaría, pese al estallido social, uno de sus eventos más importantes estaba en veremos. En redes sociales diversos usuarios habían expresado su opinión respecto a la realización de esta actividad, argumentando que la situación actual del país imposibilitaba llevar a cabo un evento como este.
Pero la organización del certamen de la Ciudad Jardín resolvió realizarlo. Eso sí: bajo otras las condiciones, para evitar posibles manifestaciones y en sincronía con el ambiente que se vive en el territorio.
El evento tendrá un tono “más austero”, dejando de lado el glamour y los lujos, a fin de estar en sintonía con el escenario por el cual atraviesa Chile.
[adsense]
Gala austera y en lugar cerrado
Tal como lo adelantó El Filtrador hace algunas semanas, esta vez la gala se realizará en un lugar cerrado. El interior del Casino de Viña del Mar fue el lugar escogido por la organización y no tendrá la extensa alfombra roja en su exterior por donde desfilaban los rostros del espectáculo nacional.
Además, según adelantó La Tercera, Televisión Nacional (TVN) y Canal 13 han ido resolviendo cómo llamarle al evento para darle un perfil diferente. Y aunque el espectáculo estuvo a punto de cancelarse, el factor clave por el cual se resolvió lo contrario tiene relación con lo costos que significa para ambas estaciones no llevarla a cabo, ya que “la gala” se ha trasformado en el evento más esperado, hito televisivo tanto en lo comercial, como en sintonía.
El evento, como años anteriores, también será televisado, por lo que durante estos días ambas señales definirán que rostros estarán a cargo de su conducción. La gala se llevará a efecto el 21 de febrero, mientras que el Festival entre el 23 y 28 del mismo mes.
[adsense]