Viña 2023 tendría una inédita "noche urbana": Los artistas que llevarían el trap a la Quinta Vergara

Según aseguraron a El Filtrador fuentes conocedoras de la producción del Festival de Viña, el evento musical más importante de Chile y Latinoamérica tendría en la mira a destacados artistas del trap nacional, lo cual podría configurar una noche dedicada exclusivamente al género urbano.

Y es que, ciertamente el género musical caracterizado por complejos beats y controvertidas líricas se ha convertido en una tendencia con crecimiento exponencial dentro de nuestras fronteras. Se trata de una industria que ya posee exponentes criollos de renombre, lo cuales han posicionado a Santiago como una de las ciudades más relevantes en la escena del trap latinoamericano.

Sobre este auge, el periodista y autor del libro Historia del trap en Chile (2020), Ignacio Molina, advirtió que el fenómeno "surgió como una alternativa contra lo establecido culturalmente en Chile y representó una forma de vida marginal, pero ahora se ha masificado tanto que suena en comerciales de bancos y compañías telefónicas", señaló a fines del año pasado en entrevista con el medio argentino Página12.

En efecto, el mundo del espectáculo no se ha quedado relegado del boom del trap, siendo ahora el turno del Festival de Viña de consagrar al género urbano como una alternativa dentro de su oferta.

Así las cosas, según confirman diferentes fuentes, uno de los artistas que -de concretarse la noche urbana- estaría "fijo" en la parrilla del evento televisado es Polimá Westcoast, quien vive un momento especialmente favorable en su carrera tras el éxito comercial de la canción "Ultra Solo", pieza interpretada en conjunto con Carlos Raín Pailacheo, conocido popularmente como Pailita.

Sin ir más lejos, este último también figuraría dentro del radar de la organización festivalera, esto debido a la cercanía que tiene con el público y a las más de 13 millones de reproducciones mensuales que el oriundo de Punta Arenas suma en la plataforma de streaming Spotify, además de ya haber manifestado su deseo de pararse en la Quinta Vergara.

Con todo, y debido a los vínculos de Bizarro, histórica productora del Festival de Viña del Mar en términos artísticos, otro de los exponentes del trap que podría estar en la denominada "noche urbana" es Pablo Chill-E, aunque ello se trataría solo de una posibilidad por el momento.

Reticencia municipal

Despejando todo lo anterior, y sobre la viabilidad de una apuesta así, cercanos a la producción expusieron a El Filtrador su preocupación al encontrar reticencias en la máxima autoridad de la comuna: la alcaldesa Macarena Ripamonti, precisando que un show de estas características "no sería de su agrado", aunque el peso del fenómeno musical del momento terminaría cargando la balanza hacia la realización de una inédita "noche urbana" en Viña 2023.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más