Voluntariamente y otros obligados: Famosos cumplieron con deber cívico

1106 vistas
Famosos Votaciones

Durante el primer día de elecciones para designar a gobernadores regionales, alcaldes, concejales, y constituyentes, varios famosos personajes del mundo del espectáculo criollo acudieron a los locales de votación para poner su voto dentro de las urnas.

Y es que, cabe recordar, el día de ayer se dio inicio a la primera jornada electoral cuyos resultados se sumarán a los de este domingo para alcanzar el conteo final que establecerá quiénes ostentarán los cargos públicos antes mencionados.

En este contexto es que varias celebridades se han acercado a marcar su preferencia en las papeletas de votación, como fue el caso de la popular cantante Denise Rosenthal, quien, a través de su cuenta de Instagram, publicó una foto con su carnet de identidad y su lápiz pasta azul en mano, haciendo un llamado a sus seguidores a concurrir a votar.

Entre otras celebridades también estuvo la periodista de Chilevisión Monserrat Álvarez, quien, a través de la citada plataforma, relató las condiciones en las que se desarrolló el proceso electoral en su local de votación al cierre de las mesas. La conductora de Contigo en la mañana logró sufragar a eso de las 17.30 tras una extensa jornada laboral.

Por su parte, el periodista Ignacio Gutiérrez compartió una selfie junto a sus vocales de mesa, destacando la labor cívica ejercida con un mensaje que decía:  "¡Yo celebro poder votar! Mil gracias a los amables vocales de mi mesa", escribió, adjuntando la captura del momento.

A la lista se sumaron otras personalidades como Adriana Barrientos, la popular actriz de la teleserie de Mega, Edificio Corona, Paola Volpato, y la comediante Jani Dueñas, entre otros reconocidos rostros televisivos

Vocales de Mesa

Si bien todos los famosos antes mencionados se acercaron voluntariamente a sus locales de votación, hubo otros a los cuales no les quedó opción, puesto que su rol durante esta jornada de elecciones fue el de vocal de mesa.

Este fue el caso del icónico imitador y comediante Stefan Kramer, quien, tras ser sorprendido cumpliendo con su deber cívico en la mesa 44 del Colegio Alianza Francesa, en la comuna de Vitacura, se tomó el tiempo de bromear en un despacho realizado por el canal de televisión Mega, instancia en la que realizó una jocosa imitación del periodista de la estación, José Antonio Neme, instancia que compartió a través de sus redes sociales.

Por su parte, el cantante de cumbia Leo Rey también acudió a su local de votación para ejercer como vocal de mesa, compartiendo en Instagram una foto donde al pie de foto adjuntó "Cumpliendo con mi deber cívico", escribió el "brígido" en la red social.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más