Vuelve a la carga: Mega buscaría fichar a otro profesional de CHV

por Rocio Toledo @rociotole_
3934 vistas
MegaMedia Mega

La grúa televisiva se sigue movimiento y Mega, a su vez, persiste en su objetivo de reforzar su Departamento de Prensa de cara a un nuevo año, marcado por un extenso calendario electoral que culminará con las elecciones de Presidente de la República, diputados, senadores y consejeros regionales (core), además de los constituyentes.

Así, uno de los últimos movimientos en concretar el canal privado fue la contratación de dos "piezas claves" de Chilevisión y CNN Chile: la exeditora del informativo central y del mediodía, Mónica Araya, y Pablo Cuéllar, otrora periodista de la sección internacional. Este último, de hecho, se despidió de WarnerMedia a través de redes sociales, indicando que se prepara "para los nuevos desafíos que se vienen".

Estos desafíos, informó El Filtrador a comienzos de febrero, confirmado posteriormente por Mega, son hacerse cargo de la sección internacional de Mega, mientras que Araya asumirá como editora del informativo de la mañana y del mediodía en su nueva casa televisiva. 

Asimismo, según indican diversas fuentes, la estación de Megamedia busca reclutar a un histórico editor de Chilevisión, que actualmente se desempeña en el noticiario central CHV Noticias, y a quien ya le habrían presentado una oferta para que se sume a sus líneas.

Este Portal intentó ratificar la información con Mega, pero hasta la publicación de esta nota no obtuvo respuesta.

Malestar

Si bien en la interna del centro de noticias de WarnerMedia ven con buenos ojos que sus compañeros asuman nuevos desafíos laborales, existe un descontento respecto a la actitud que adopta el conglomerado ante la partida de los profesionales.

Esto, explican fuentes ligadas a CNN Chile y Chilevisión, debido a que "ni siquiera les hicieron una contraoferta", en alusión a las recientes partidas. Según detallan, la molestia apunta principalmente al discurso público de la empresa, asegurando que son un equipo y que el éxito que lograron en 2020 fue gracias al trabajo de todos.

Sin embargo, "a la hora de la oferta no te pescan. 'Chao, que te vaya bien'. No existe empatía en las jefaturas. Y eso molesta", comentan las mismas fuentes, que incluso se aventuran en indicar que de haber recibido una contraoferta o algún proyecto nuevo, tanto Araya como Cuéller habrían optado por continuar en su ahora excasa televisiva.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más