CHV ya tendría a su nuevo Director de Programación

0
1516

Profesor de la Universidad Católica sería el nuevo Director de Programación de CHV

Desde la salida de Pablo Morales desde la Dirección de Programación de CHV, en junio del 2015, la estación del grupo Turner cayó en una crisis programática.

CHV
Pablo Morales/ Terra.cl

Morales, quien estuvo 12 años encargado de la producción y contenidos, debió renunciar por fuertes diferencias que tuvo con los principales ejecutivos de la estación de ese momento: Francisco Mandiola y Holger Roost-Macías.

CHV
Holger Roost-Macías

Este último fue quién ocupo su cargo “disfrazado” como asesor estratégico lo que finalmente no tuvo resultados para Chilevisión, que ha tropezado varias veces con apuestas fallidas.

Pero tras la salida del “alemán” a principios de este año, el director ejecutivo de la estación, Jorge Carey, ya habría tomado la decisión sobre quien intentará devolver a Chilevisión a los primeros lugares de la TV chilena.

Según cercanos a la nueva administración, el periodista y director Rodrigo Moreno del Canto es el elegido como el nuevo Director de Programación de la estación, su designación sería confirmada en la primera quincena de abril.

CHV
Rodrigo Moreno del Canto

El elegido es periodista, proveniente de la Pontificia Universidad Católica, con Magister en arte y práctica media, con estudios en Westminster, Inglaterra.

Moreno fue uno de los socios fundadores de la productora audiovisual Nueva Imagen, hoy quebrada. Se ha destacado en la realización de programas como El show de los Libros, Ovni y Revelaciones. Además de ejercer una carrera como docente en la Universidad Católica.

Contactado por ElFiltrador.com, Rodrigo Moreno del Canto no quiso referirse a la información, aunque no descartó su nominación, asegurando que no puede hablar del tema “aún”.

Comentarios en Facebook