La trastienda de los cambios que Jaime de Aguirre hizo para que TVN vuelva a ser número uno

0
2118

Tras cinco meses como Director Ejecutivo del canal público, Jaime de Aguirre debía llevar a cabo algunos cambios en la estación, presionado por el directorio. El jueves en la última sesión de los mandamases del canal, De Aguirre propuso algunas modificaciones, las que fueron aprobadas por unanimidad.

De Aguirre
www.tvn.cl

Dentro de esas modificaciones, se encuentran el cese de las funciones del Director de programación Eugenio García, y de Pamela Gidi, Gerente de Desarrollo Digital y Nuevos Negocios.
El caso de García es, a lo menos particular, ya que según una fuente del canal, la relación García-Directorio nunca fue buena, puesto que “a Eugenio, parte del Directorio lo veía como un tipo que experimentaba, que tenía poca proyección en los contenidos del canal”.

El nuevo TVN de Jaime de Aguirre

De Aguirre
www.pulso.cl

El reemplazante de García será el propio De Aguirre, Martín Awad pasa de la gerencia general al puesto que dejó Pamela Gidi, mientras que Alicia Zaldívar será la nueva Gerente General del canal estatal.

En el caso de De Aguirre, una fuente del directorio señaló que
“Jaime quedó con esa función hasta que tenga el nombre del nuevo director de programación. En prensa, en tanto no se vienen cambios”.

Otro de los nombres que suena fuerte en Televisión Nacional es el de José Antonio Edwards, el productor ejecutivo del Festival del Huaso de Olmué,  se haría cargo de la Gerencia de Producción.

Finalmente, a Jaime de Aguirre se le está pidiendo que no continúe en un modelo de improvisación y que tome más el control y proyecte al canal como un referente en nuestro país.

Comentarios en Facebook