CNTV impone multa de $23 millones a Canal 13 por exhibición de testimonio del caso Nabila

0
98

CNTV multa a Canal 13 por $ 23 millones

El caso de Nabila Rifo sigue pegándole a Canal 13. Primero fue la polémica tras la exhibición del testimonio del ginecólogo de la víctima del ataque de su pareja, que terminó con el despido del director del matinal Bienvenidos, Pablo Manriquez.

Pero ahora se suma un nuevo capítulo en esta trama, pues se pudo conocer que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) impuso una multa de 500 UTM, unos $23 millones, a Canal 13 por la exhibición de dicho testimonio en su matinal, luego de recibir innumerables denuncias por parte de televidentes y organizaciones.

Canal 13
www.t13.cl

“El Consejo Nacional de Televisión, en sesión de hoy, acordó por la unanimidad de los Consejeros presentes, rechazar los descargos formulados por la concesionaria e imponer a Canal 13 S.A., la sanción de multa de 500 (quinientas) Unidades Tributarias Mensuales, contemplada en el artículo 33° Nº2 de la Ley Nº18.838, por infracción al artículo 1º de la Ley Nº 18.838, que se configura mediante la exhibición del programa “Bienvenidos”, el día 12 de abril de 2017, en el que no solo fueron expuestos antecedentes relativos a la intimidad de una mujer, sino que además, le fue propinado un trato violento y denigrante, que no se condice con su condición de víctima de un delito particularmente grave”, señala el acta de la última sesión del CNTV realizada el pasado 5 de junio.

Según el dictamen, Canal 13 deberá acreditar el pago de la multa dentro del quinto día de ejecutoriado este acuerdo, exhibiendo el pertinente comprobante de la Tesorería General de la República o, en su defecto, presentar una copia de su apelación al castigo.

Comentarios en Facebook