Un nuevo golpe al periodismo: UCV-TV cierra su departamento de prensa

0
1253
Inauguran nuevas dependencias de UCV T.V.

Ya lo habíamos adelantado: los nuevos dueños de UCV-TV no tenían en sus planes tener un departamento de prensa. Y esta mañana, a los trabajadores de la estación se les notificó con despidos en esta área del primer canal de Chile.

A fines de enero una fuente lo adelantaba en exclusivo: “No les confirmaron que se acaba, pero si les dijeron que en lo que han conversado con los nuevos dueños nunca se menciona prensa, por lo cual consideran que se acabaría el departamento en los próximos meses”.

UCV-TV

Suspensión indefinida

El canal envió este lunes un comunicado indicando “UCV-TV lamenta profundamente la suspensión indefinida de su área de prensa y enfatizamos en que los motivos se deben sólo a factores económicos y de mercado. Nuestras noticias siempre se caracterizaron por presentar al público un producto de calidad, con rigurosidad periodística y por ser un real aporte informativo al país, por ello, agradecemos a todas las personas que formaron parte de este proyecto en UCV-TV a lo largo de los años y valoramos su profesionalismo, dedicación y el esfuerzo de todos aquellos que integraron ese equipo”.

Desde la industria
Es preocupante lo que está pasando. Hay que detenerse y reflexionar por qué los canales no están apostando por su departamento de prensa.

Ya pasó con ADNTV y La Red, con su proyecto que no salió al aire. El año que nos dejó, Canal 13 tuvo un proyecto que reemplazaría a Telenoche y también rumores en TVN. Ambos no se concretaron.

Comentarios en Facebook