El paso al costado que dio Daniel Alcaíno del Festival de Viña sigue siendo un tema de debate en los distintos matinales. En ese contexto, quien entregó una dura opinión respecto a la decisión del actor detrás de Yerko Puchento fue Monserrat Álvarez.
Durante la edición de este jueves de Contigo en la mañana, el humorista se refirió a esta nueva controversia que desencadenó, además, la renuncia de Mauricio Correa del evento viñamarino.
“A mí me da pena que no estés porque yo soy tu público objetivo”, le comentó la periodista a Alcaíno, quien reveló en el mismo espacio que la rutina que tenía preparada para la Quinta Vergara incluía cambios de atuendo, pues se iba a caracterizar de Sebastián Piñera y del Presidente Boric, además de un locutor deportivo, mencionó.
Fue tras esto que Monserrat Álvarez lanzó, sin filtro: “Yo creo que tuviste que haberte arriesgado. Daniel, yo creo que quizá te acobardaste de más”.
Enseguida, Alcaíno tomó la palabra para aclarar su decisión de bajarse del Festival. “No, no pasó por eso. Yo creo que cuando a ti te prometen algo y no te respetan, uno no puede seguir, por una cosa de respeto a uno mismo”, sostuvo, haciendo hincapié en que la organización del festival “nos utilizan para el morbo” en alusión a que los humoristas marcan rating, ya sea les vaya bien o mal.
Además, el actor apuntó en que los comediantes “deberían ser los más respetados porque son los que más marcan (sintonía)” en el certamen internacional.
Tras la explicación del artista, quien admitió que le gustaban los desafíos, el rostro de Chilevisión expresó: "te iban a tirar a los leones, entiendo".
En tanto, Julio César Rodríguez señaló que el problema era que el público juvenil de esa jornada (lunes 20) no iban a entender los chistes de Yerko Puchento, por lo que no iba a haber feedback con el personaje.