De fácil, nada: la Gala del Pueblo pende de un hilo

Naya Fácil - Gala del Pueblo

La denominada Gala del Pueblo, organizada por la influencer Naya Fácil en respuesta a su exclusión de la lista de invitados en la Gala de Viña recientemente ha enfrentado duros golpes que ponen en entredicho su realización.

Cabe recordar, hacia fines de esta semana se reveló que, pese a haber estado en conversaciones con dos canales para transmitir a través de la televisión abierta el evento, finalmente ambas emisoras declinaron seguir con la propuesta debido a que no contaban con los recursos económicos para ello.

Esa ha sido la principal piedra de tope para sacar adelante el proyecto: el financiamiento. Sin ir más lejos, la propia Naya Fácil contó a sus seguidores que ya había gastado más de $100 millones de pesos en la hazaña, dejando entrever que asumir el desafío ha impactado fuertemente en su economía.

La situación en las últimas horas se puso más crítica todavía, en la medida que la influencer evidenció su desesperación por las dificultades, llegando incluso a hablarle a la hija del empresario Leonardo Farkas para solicitar un aporte, además de organizar una «lucatón» para que sus apodados «facilines» hagan donaciones para la realización de la Gala del Pueblo, recaudando la millonaria cifra de $7.591.513 a solo horas de ser anunciado.

¿Cuál es el mayor problema que complicaría a la Gala del Pueblo?

No obstante, además de las adversas condiciones para reunir recursos en tiempo récord, el evento, sencillamente, ya no tiene dónde llevarse a cabo, toda vez que el Estadio Español de Recreo de Viña del Mar —lugar que inicialmente estaba contemplado para albergar a la Gala del Pueblo— emitió un comunicado, según publica La Tercera, desligándose del proyecto.

«Definitivamente, la Gala del Pueblo no va. No se dieron las condiciones», se señala en la misiva, agregando que «no se dieron las condiciones y se logró el desistimiento por parte de la contratante. Un alivio«, señalaron, sugiriendo que ser parte de la hazaña habría significado un dolor de cabeza.