Y al segundo día matinal de Canal 13 se anotó una nueva victoria

Tu día - Canal 13
Ángeles Araya y Mirna Schindler

En su segundo capítulo, emitido este martes, la nueva apuesta de Canal 13 conducida por Ángeles Araya y Mirna Schindler, Tu día, logró ubicarse en el tercer lugar de sintonía, superando a Televisión Nacional (TVN).

De acuerdo a cifras recogidas por El Filtrador, entre las 08.00 a 12.40 horas -bloque en el cual los matinales están en pantalla-, el espacio de actualidad obtuvo un promedio de 3.9 puntos con peak de 6 unidades.

Su punto más alto se dio a eso de las 10.44 horas, momento en que Contigo en La Mañana marcaba 8 puntos; Mucho Gusto 7; y Buenos Días a Todos 4 tantos. Este último, de hecho, quedó en cuarto lugar esta jornada.

En concreto, el programa de Chilevisión lideró el horario matutino con 8.5 puntos; seguido por Mega con 6.2; y más atrás quedó el matinal del canal público, que en el mencionado horario consiguió 3.5 puntos.

Por el contrario, en su debut Tu día marcó 4 puntos de rating online y se ubicó en última posición, por debajo de Buenos Días a Todos (4.1); Mucho Gusto (4.8) y Contigo en La Mañana (7.8). Sin embargo, las cifras definitivas de ayer ubicaron al espacio en el tercer lugar con una media de 4 puntos. Por su parte, TVN marcó 3.9 puntos; Mega 5.3 y Chilevisión 8 tantos.

La pauta de hoy

En la edición de hoy, el panel del nuevo matinal del 13 analizó el debate presidencial de anoche, desmenuzando el desempeño de los candidatos. Para esto sumaron al analista político Cristóbal Huneeus, director de Inteligencia Electoral de Decide Chile, quien comentó las fortalezas y debilidades que se vieron en cada uno de ellos.

Por otro lado, Emilio Sutherland presentó un reportaje respecto de las irregularidades de la Autopista del Sol, mientras que en una segunda investigación se abordó la morosidad de las cuentas de la luz.

En un momento más distendido, en tanto, Bernardita Cruz presentó a un cantante coreano hijo de chileno que hizo un cover de Chayanne; y Mauricio Jürgensen intentó adivinar el resultado del partido que Chile disputa hoy ante Ecuador.

async>