Giro: Asalto a Cristián de la Fuente podría estar vinculado al "Relogate"

Parived De la Fuente

La Policía de Investigaciones (PDI) se encontraría actualmente investigando un eventual vínculo entre el asalto al actor Cristián de la Fuente, que terminó con el baleo a su hija Laura en una de sus extremidades inferiores, con el caso de relojes robados que involucra Marco Antonio López Spagui, conocido en el mundo del espectáculo como Parived.

En tal sentido, cabe recordar, hace poco más de una semana De la Fuente, mientras se encontraba a bordo de su camioneta en trayecto al Club de Golf de La Dehesa, fue abordado por antisociales en una violenta encerrona que terminó con su hija Laura con una herida de bala en una de sus piernas.

Si bien el caso, consigna diario La Hora, iba a ser procesado inicialmente por Carabineros de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, al poco tiempo funcionarios de la PDI intervinieron, solicitando a la policía desistir y retirarse del lugar, arguyendo que ellos ya se encontrarían investigando el incidente dentro del marco de la indagación por la compra-venta de relojes y joyas de alta gama denominada como "Relogate", y agregando que los responsables del asalto al actor estarían identificados.

Asimismo, cabe acotar que De la Fuente se habría visto envuelto en los negocios de la operación ilícita a través de su vínculo con Parived, reconociendo que, a través de un relojero, transó un reloj de la marca Rolex con la esposa del también anticuario, la animadora Tonka Tomicic.

Sin ir más lejos, documentos de la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI, revelados por La Tercera, expusieron una serie de conversaciones de diversos implicados en la investigación, en la cual figura una que particularmente atañe a Cristián De la Fuente. En detalle, existe un audio en el que se aprecia cómo el relojero, Daniel Goñi, le reclama a Parived que se encuentra hastiado de recibir llamadas de prestamistas cobrándole a él lo adeudado por el consejero espiritual, instándolo a que pague lo antes posible a dichas personas para acabar con la situación.

No obstante, como respuesta, Parived solicita a Goñi que ofrezca explicaciones a su nombre, esgrimiendo que "no hay caja, que no hay plata y que hay que repactar todo", debido a que un negocio con Cristián de la Fuente salió mal y que aún no le habían depositado.

Pues bien, con estos antecedentes es que la PDI, el día del asalto, concurrió al lugar el atraco a De la Fuente, señalándole a Carabineros que la hipótesis que se baraja es que los delincuentes serían parte de una banda denominada como los "Motoclock", especializados en el robo de relojes de alta gama, por lo cual figuraban dentro de la investigación que salpica a Parived y que en dicha oportunidad se encontraban siguiendo a De la Fuente con la certeza de que se encontraba en posesión de un reloj avaluado en una millonaria suma.

async>