Helhue Sukni se fue "de tarro": Revela los WhatsApp de JC Rodríguez

Helhue Sukni

La reconocida "abogada de los narcos", Helhue Sukni, reveló que el conductor del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, Julio César Rodríguez, la contactó vía WhatsApp para preguntarle si acaso iniciaría acciones legales contra él y su programa.

En tal sentido, cabe recordar, a mediados de esta semana el espacio de CHV se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la jurista, luego que un sujeto, identificado como Marcelo, le confesara a los periodistas Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez que, años atrás, su hermana fue víctima de un violento robo, relatando, posteriormente que, a semanas de iniciar acciones legales por el delito, familiares de uno de los delincuentes identificados se presentaron en casa de su hermana para ofrecerle dinero y así lograr que dimitiera del recurso legal.

Solo al culminar su relato Marcelo soltó el dato que iniciaría un tenso tira y afloja entre la señal dependiente de Paramount y Sukni: el sujeto precisó que la abogada, conocida por jactarse en redes sociales de prestar servicios legales a peligrosos narcotraficantes y delincuentes, era la defensa de uno de los sujetos que asaltó a su hermana, dejando entrever que ella le habría facilitado los datos necesarios para ubicarle.

A raíz de lo anterior, y luego que vía redes sociales Sukni expresara su molestia porque "enlodaron" su nombre, el segmento matinal la contactó durante este jueves para brindar su versión de los hechos en una entrevista que resultó insatisfactoria para la abogada, impulsándola a reafirmar su intención de iniciar acciones legales en contra del canal y los animadores de Contigo en la Mañana.

Mensajes

Sin embargo, Helhue Sukni parece haber declinado parcialmente de esta idea, en el sentido que, en entrevista con el programa de TV+ Me Late, la abogada precisó que el recurso legal se enfocará solo en la estación televisiva y no en los conductores.

En esta línea, y consultada si en algún momento fue contactada por alguno de los integrantes del espacio, Sukni respondió afirmativamente, señalando que "solamente por WhatsApp Julio César me dijo ‘Helhue, me están preguntando si vas a accionar contra mí’ y le dije que no. ‘Contra ti no, porque tú eres el animador’, pero sí contra Chilevisión, porque ellos tienen que tener la precaución. No pueden llegar y mandarse una nota de esa naturaleza que enloda mi prestigio”, recoge Página 7.

De igual forma, añadió que esto tendría un importante costo televisivo para ella: "te digo una cosa: yo anuncié la querella contra Chilevisión, que es el canal que más me llama. Yo voy a perder mucho, pero no me interesa, porque lo más importante para mí es ser abogada, no me interesa la televisión", cerró.

async>