A menos de un año de su arribo Vía X deja partir a una de sus figuras

La "grúa" televisiva sigue operando en 2023. Y en este caso, es la señal de TV cable Vía X la protagonista de las novedades, sumándose al cambio de imagen que experimentaría la estación, tal como reveló El Filtrador.

Según pudo confirmar este Portal, el programa Días Contados llegará a su fin. El espacio era conducido por la periodista Carolina Urrejola y se dedicaba a analizar los principales hechos de la contingencia junto a un panel compuesto por Paula Walker y Juan Diego Montalva.

A través de su cuenta de Instagram el exrostro de Prensa de Canal 13 confirmó la noticia, espacio donde aprovechó de agradecer a la audiencia y a Vía X por el apoyo otorgado a lo largo de los meses en que el programa se mantuvo al aire.

"A nuestra querida comunidad de #DíasContados… Han sido 162 programas felices, intensos y profundos desde que comenzamos contando los días el 9 de mayo del 2022. Cada uno de ellos fue un gran aprendizaje y una aventura junto a @paulawalkercardenas y @jdmontalva", comenzó Urrejola.

Carolina Urrejola - Vía X
El Presidente Gabriel Boric estuvo presente en una de las últimas ediciones de Días Contados | Imagen: Vía X.

Posterior a eso, la periodista expresó que "la temporada termina y los caminos, por ahora, se bifurcan. El interés por la conversación relajada y con tiempo para entrar en honduras no se perderá jamás. Lo demostraron ustedes que cada noche nos siguieron y apoyaron".

"Nuestro país vive momentos álgidos y desafiantes y el periodismo debe más que nunca cumplir un rol. Creemos que el diálogo sereno, pero a la vez urgente con los protagonistas de estos días es un buen antídoto contra la intolerancia y la división. Por eso seguiremos, de una forma u otra, ejerciendo ese rol", destacó Urrejola.

Asimismo, la periodista agradeció al equipo de Vía X "por la dedicación, el cariño, el respeto y las risas. Fue una experiencia fabulosa llegar a trabajar con ustedes cada día (...) Gracias infinitas por acompañarnos. Nos vemos a la vuelta de la esquina. Días Contados, contamos todo, contamos con todos".

El último episodio del programa se transmitió este miércoles y tuvo como invitado a Davor Harasic, abogado del indultado exfrentista Jorge Mateluna; el coordinador del Plan Buen Vivir, Víctor Ramos, además del economista Hassan Akram.

Los motivos de su salida

Fuentes cercanas a Carolina Urrejola detallaron a El Filtrador que la profesional dejó Vía X en buenos términos, sin embargo, dio un paso al costado al vislumbrar cambios que podrían afectar el foco del programa. Sumado a eso, los panelistas también tenían contemplados otros proyectos.

En cuanto al futuro televisivo de la periodista, las mismas fuentes sostienen a este Portal que ha tenido ofrecimientos de otras señales, no obstante, todavía sigue siendo incierta su estadía en la "pantalla chica", por lo que momentáneamente se mantendrá realizando el podcast en Tele13 Radio Siempre es hoy.

Te podria interesar....

Notas mas vistas