Tome nota: Las radios que desaparecerán en algunas ciudades de Chile

Este jueves los auditores de Radio Imagina en Valparaíso y Viña del Mar se despertaron con una ingrata noticia, pues había "desaparecido" la señal de aire que se podía sintonizar desde la frecuencia 90.3 F.M. (Frecuencia Modulada).

Lo anterior no obedece a un percance técnico, sino que la emisora ligada a Iberoamericana Radio Chile dejó de transmitir en la Quinta Región, restando su cobertura a nivel nacional, quedando disponible únicamente en las ciudades de Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Santiago, Talca y Coyhaique.

Como solución para los radioescuchas, Imagina recomienda a través de su sitio web a escuchar la estación a través de su plataforma en internet o en la aplicación disponible para los softwares Android e iOS.

En tanto, la emisora que ocupará el abandonado dial será Radio Activa, señal hermana de Imagina, sin embargo, vivirá similar situación en Talca, ya que dejará de operar en dicha zona a través de la frecuencia 91.7 F.M.

Cabe mencionar que el consorcio radial al que pertenecen ambas emisoras concentra otras radios como Corazón, Rock and Pop, Los 40, FMDos, Futuro, Concierto y Pudahuel, las que en varias oportunidades han tenido modificaciones en esta misma materia.

Te podria interesar....

Notas mas vistas