Abuso y venganza: Los "ingredientes" de un crudo capítulo de Todo por ti

En el capítulo de esta noche del programa Todo por ti, la cocinera y escritora Connie Achurra homenajeará a su padre, el destacado actor nacional Patricio Achurra.

En la nueva edición del espacio de Canal 13, la cocinera comentará que siempre tuvo conciencia de que él era un actor conocido de teleseries y que tuvo mucha presencia en su vida. Asimismo, entregará detalles respecto al terrible proceso que sufrió luego que ella y su madre se mudaran con la nueva pareja de ésta, quien era viudo y tenía tres hijos.

Fue ahí cuando uno de los jóvenes, de 20 años, se volvió una pesadilla para Achurra, quien tenía 13 años. “Yo sufrí abuso de parte de uno de mis hermanastros durante muchos años (...) empezó como una relación de ‘yo soy tu hermano grande, te voy a enseñar’. De ahí fue una cosa muy siniestra que fue pasando y en ese momento no fui capaz de entenderlo. Era una cabra súper insegura y en una edad compleja”, dijo.

“A mí me costó mucho darme cuenta. Sólo de grande logré darme cuenta que esta situación tenía que ver con abuso (...) (Cuando les conté) fue como que nos estallara una bomba atómica. Me dijeron que mi hermano, cuando supo, corría por el departamento y le pegaba combos a las murallas”, agregó.

Al respecto, su padre recordará lo que sintió al escuchar a su hija. “Primero tuve incredulidad, porque uno piensa en el personaje y dice ‘¿ese infeliz, ese desgraciado fue capaz de hacer eso?’. Dan ganas de venganza. Pero eso se disipa y queda rencor guardado. Y a lo mejor en algún momento la vida me permite darle alguna expresión a ese rencor y sacarle la cresta”, confesó en Todo por ti.

Por otro lado, según dio a conocer la cocinera, sufrió de trastornos de conducta alimentaria a raíz de lo ocurrido. "Tuve una bulimia brutal, vomité el día entero por ocho años. Comía, vomitaba, lloraba, ese era mi loop. Siempre traté de entender de grande por qué pasaba y nunca lo relacioné con lo otro. Cuando entendí la otra historia, supe que esa era mi manera de escapar, de enfrentar ese dolor, e hice un proceso de perdonarme a mí misma por hacerme tanto daño y faltarme el respeto por tanto tiempo", explicó.

Fue la búsqueda de una terapia lo que la llevó a descubrir la alimentación saludable, que luego se convirtió en su modo de vida, volviéndose autora del libro "Cocina sana y feliz" y conductora de sus propios programas, primero en YouTube y luego en televisión.

Te podria interesar....

Notas mas vistas