Gonzalo Feito, "sin filtros": Arremete contra los matinales y los "animadores populistas"

El periodista Gonzalo Feito, conductor del programa político de Canal Vive Sin Filtros, reveló las razones que lo llevaron a retomar un proyecto televisivo tras pasar casi cuatro años sin una participación estable en la "pantalla chica", deslizando, de paso, una crítica a los medios de comunicación en general.

Así las cosas, en conversación con el Revista Sábado de diario El Mercurio, el ex CQC apuntó a que decidió integrar un programa de estas características debido a la contingencia: "me vino el bichito con el proceso constituyente, con el estallido social, la pandemia. Porque este país está hecho un desastre. Eso es una realidad y el que no lo crea es porque está en otro planeta", señaló.

Asimismo, el periodista deslizó una crítica a cómo los medios y determinado comunicadores abordaban la realidad nacional en las informaciones y espacios centrado en el debate público, acusando percibir populismo y propendiéndose a formular un segmento para canalizar desde otra óptica el discurso político.

"Me había propuesto volver porque encontraba que había mucho populismo en los medios. Encontraba que había que articular un discurso desde otro lugar, más desde la sensatez, la racionalidad, desde lo ciudadano, la sociedad civil, pero sin populismo", expuso Feito.

Continuando con su mordaz crítica, el comunicador continuó diciendo que, a su juicio, este problema se vería exacerbado en el formato matinal: "había mucho animador, mucho locutor muy populista. Muy simplones, hablando cualquier cosa para la galería. Escuchas a muchos animadores de espacios, de matinales, dando opiniones que son absolutamente populistas, que cachas que lo hacen para quedar bien. Como en la pandemia decir que 'hay que darle plata a todo el mundo'", expresó.

Pese al buen desempeño del programa en redes sociales, Sin Filtros ha sido objeto de duras críticas por parte de diversos sectores, principalmente por tener un estilo centrado en buscar la polémica por sobre el fortalecimiento de la opinión pública y por las recurrentes controversias de sus panelistas e invitados.

En tal sentido, Gonzalo Feito aseveró que "la autocrítica era a veces equivocarnos con los panelistas para lograr equilibrios y las autocríticas mías, como de performances, quizás tienen que ver con mejorar mis tiempos. Todo lo demás ha sido bacán, somos un programa que tiene tres millones de reproducciones mensuales", señaló, asegurando que las objeciones más duras, a su parecer, se deben a que "yo no represento las ideas de la extrema izquierda y el programa tampoco".

Te podria interesar....

Notas mas vistas