Acusa humillación y tratos vejatorios: La verdad de "El Flaco"

Paul Vásquez PDI

En una nueva emisión del programa de conversaciones de Chilevisión, Podemos hablar, el comediante Paul Vásquez, popularmente conocido como "El Flaco" por su rol en el extinto dúo humorístico Dinamita Show, reveló que fue humillado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en un tenso operativo.

Y es que, cabe recordar, hace unas semanas Vásquez fue obligado a bajar de un avión porque, conforme indicaron diversos medios de prensa en su momento, se encontraba en estado de ebriedad. Sin embargo, el incidente no quedó solo hasta ahí, ya que, tras un áspero diálogo con funcionarios de la PDI que trasladaron al humorista lejos de la aeronave, "El Flaco" fue acusado de agredir a los policías, generando un revuelo de proporciones.

Pues bien, así las cosas, durante el espacio conducido por el periodista Jean Philippe Cretton, que además contó con la participación de el locutor Nicolás Larraín y las actrices Magdalena Max-Neef y Carolina Arregui, Vásquez tuvo la oportunidad de referirse al incidente, acusando graves vulneraciones por parte de los agentes encargados del procedimiento a su persona.

De entrada, el conductor del espacio, a modo de contextualización y tras mostrarle al humorista las imágenes donde se aprecia cómo le da un empujón con el hombro a un detective, aseveró que "tú escoges preferentemente un asiento que es el que te resulta más cómodo porque tú tienes una especie de fobia al vuelo. Antes de eso te tomaste un par de traguitos para relajar los nervios. Se te pide por parte de la tripulación que te muevas de ese asiento, ¿y qué pasa de ahí para adelante?", consultó a Vásquez, quien reconoció todos los hechos enlistados.

"Cuando la tripulación me solicita que yo abandone ese punto, el video muestra que yo me pongo de pie, a disposición de la tripulación (...)", dijo el otrora integrante de Dinamita Show, indicando que su "error" fue el no haber accedido inmediatamente a cambiarse de lugar.

"Me invitan a salir del avión, y lo hago, cuando era más fácil cambiarme de asiento", añadió. Posteriormente, reconoció que en el traslado desde el avión hacia el aeropuerto mantuvo una discusión con el personal de la PDI, mas negó haber agredido a alguien.

"En el túnel me doy cuenta que me están bajando del avión y yo no podía dejarlo porque debía llegar a Iquique, y ahí empiezo a hacer el ademán de devolverme a tripular el avión (...) el único argumento que tienen contra mí es mi pasado con la droga, ese ademán del forcejeo, que dicen que yo golpeé al PDI... nunca lo golpeé, yo me voy encima de él cuando me hace el gesto de que yo estoy 'jalado'", declaró "El Flaco".

En seguida, Cretton intentó emular el gesto, llevando sus manos hacia la nariz. Entonces el comediante le precisa que la provocación de parte del funcionario policial fue solo con la nariz. "Uno sabe (...) fue una burla, porque yo solicito alcoholemia y narcotest (...) era una forma de defenderme. Entonces, cuando no hay ningún video donde me tiran al suelo, con rodilla en la espalda y me empiezan a engrillar... no sé por qué nadie más siguió grabando", expresó.

Asimismo, enfatizando en que no fue escuchado en la petición de realizar los controles pertinente, Paul Vásquez extrajo de su bolsillo un papel con el que dio cuenta que, de forma particular, acudió a realizarse un test de pelo para descartar el consumo de drogas -cuyo resultado estará disponible el 21 de julio-, el cual fue examinado por el conductor de Podemos Hablar.

"¿Puedes decir categóricamente que tú no estabas 'curado'?", consultó Jean Philippe Cretton sobre el presunto consumo excesivo de alcohol, recibiendo inmediatamente como respuesta que "nunca estuve curado (...) a lo mejor sí estaba con hálito (...) decir que yo estaba en estado de ebriedad es muy injusto lo que me sucedió", culminó el humorista.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más