Acusan a TVN de realizar campaña por el Rechazo: CNTV salió al paso

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

De cara al Plebiscito de salida de septiembre próximo, la opción de distintos personajes políticos respecto al proyecto constitucional se ha tomado la agenda noticiosa. Y en medio de esta situación, el profesor de historia y vocero del movimiento "No+AFP", Luis Mesina, realizó una crítica en contra de la televisión.

A través de un tweet, Mesina apuntó: "como todos los días TVN dando amplia cobertura al Rechazo. Los funcionarios designados por el Gobierno de Chile al parecer aún no asumen sus tareas. El canal sigue en manos de la derecha. Es una burla".

En ese sentido, en una segunda publicación -también en Twitter-, el exvicepresidente de la CUT comentó que la situación que reclama no se daría solo en el canal público, dado que "el problema en Chile es que no hay verdadera democracia en los medios de comunicación. La insistencia de dar tanta cobertura a los partidarios del Rechazo es la prueba irrefutable del contrapeso que existe en los medios", redactó. Junto a esto, compartió una imagen del programa Tolerancia Cero de CNN Chile.

Ante esta situación, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Faride Zerán, quien fue "arrobada" en el primer tweet, aclaró los límites de las atribuciones del organismo regulador en la señal estatal, específicamente en lo relativo a la línea editorial de ese medio televisivo.

"La línea editorial de TVN, sus rostros y panelistas obedecen a orientaciones programáticas y decisiones de un directorio sobre los que el CNTV no tiene facultad alguna para intervenir", explicó la Premio Nacional de Periodismo que desde abril pasado encabeza el CNTV.

Por su parte, Mesina agradeció la respuesta de Zerán, profundizando además en su postura. "(...) TVN debiera hacer un esfuerzo por mayores grados de ecuanimidad. No se entiende que con un gobierno nuevo las cosas sigan igual que antes. Hubo un estallido en Chile. Y hay nuevos ejecutivos", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más