Cuando ya comienza la cuenta regresiva para dar la bienvenida a un nuevo año, Kantar Ibope Media, empresa que mide la sintonía de los programas de la televisión, elaboró un listado con las apuestas más vistas durante este 2020.
En el primer lugar del ranking, medido hasta el 28 de diciembre, se ubica las Clasificatorias a Qatar 2022 emitidas por Chilevisión, con un promedio total de 24.7 puntos. La medalla de plata también se la lleva el canal de WarnerMedia por la emisión de la gran final de Yo Soy, la que alcanzó 21 unidades en promedio. El éxito del programa de imitadores, además, le permitió preparar una tercera temporada que tendrá su debut este domingo 3 de enero.
El podio lo cierra Verdades Ocultas con un promedio de 19.3 puntos. A raíz de la pandemia y la imposibilidad de grabar nuevos capítulos, la teleserie de Mega salió de pantalla durante cinco meses, regresando en octubre pasado. Para el próximo año, en tanto, preparan un nuevo ciclo en el cual la historia dará un salto temporal 25 años hacia el futuro.
Por su parte, el Festival de Viña del Mar se quedó con el cuarto lugar con 18.5 puntos de rating en su transmisión a través de Canal 13. La próxima edición del certamen, cabe recordar, fue suspendida debido a la crisis sanitaria y se realizará en febrero de 2022.
En tanto, el quinto puesto de los programas más vistos del año es para la ficción de Mega Yo Soy Lorenzo, que durante el año promedió 16.9 puntos. Es preciso señalar que la ficción tuvo un inédito final donde los actores principales contaron a la cámara el destino de sus protagonistas.
Asimismo, el clásico Jesús de Nazaret, emitido durante Semana Santa por TVN, se ubicó en el sexto lugar con un promedio de 16.3 puntos, seguido por cuatro teleseries de Mega: Pituca sin lucas obtuvo un promedio de 16.1 puntos, 100 días para enamorarse 16 unidades, Papá a la deriva 15.8, e Isla Paraíso 15.7 puntos.