Argandoña deja entrever vínculo entre Eliseo Salazar y "hombre fuerte" de Pinochet

Raquel Argandoña Podemos Hablar

En un tenso momento registrado en el programa de Chilevisión Podemos Hablar, una de las invitadas, Raquel Argandoña, amenazó a su exmarido, el expiloto Eliseo Salazar, con revelar el nombre de la persona que le entregó un arma que, durante un altercado entre ambos, utilizó para intimidarla.

En tal sentido, cabe precisar, durante la noche del viernes se estrenó la cuarta temporada del espacio de conversaciones conducido por el periodista Jean-Philippe Cretton, Además de "la Raca", los invitados fueron los periodistas Fernando Solabarrieta y Roberto Cox, el futbolista Jorge "El Mago" Valdivia y la empresaria estadunidense Jane Morgan, conocida como Japi Jane por su tienda homónima de juguetes sexuales.

Así las cosas, y luego que se consultara a los invitados sobre quién habría sido amedrentado alguna vez con un arma, Argandoña tomó la palabra: "esto lo voy a contar porque Eliseo Salazar me desmintió en un programa de este canal: La Divina Comida. Esto es de hace años, cuando estábamos casados y vivíamos en la casa lila", expresó, según recoge el portal Página 7.

En tal sentido, y antes de narrar el episodio de violencia que sufrió con Salazar, la panelista del programa del canal de cable Zona Latina, Zona de Estrellas, indicó que el incidente se produjo porque "él me engañó con una promotora, me doy cuenta de que él estaba con ella en el hotel Sheraton", precisó, señalando que, en ese momento, comenzó a armarle una maleta a Salazar, cometiendo el error de avisarle antes a él que al taxi que eventualmente la recogería.

No obstante, Eliseo Salazar llegó antes que el taxi. "Lo siento (llegar) y cierro mi dormitorio con llave, él me pedía que abriera y yo no lo hice", narró, agregando que "entonces (Eliseo) saca una pistola metralleta, dispara al aire y en eso llega el taxi. El chofer siente los balazos y le digo que llame a carabineros", expuso sobre el tenso episodio.

En seguida, y a fin de garantizar el silencio de su exmarido en términos de declaraciones sobre su relación, Raquel Argandoña largó la amenaza, diciéndole: "yo solamente te quiero decir Eliseo una cosa: si tú me vuelves a desmentir, voy a decir quién te regaló esa pistola metralleta", advirtió.

Sobre el tema, la "Quintrala" se limitó a revelar que la persona que le entregó el arma a Eliseo Salazar habría sido parte de la dictadura de Augusto Pinochet. "El nombre o el seudónimo empieza con 'M' y el apellido es con 'C'. Murió, y ha sido bien comentada la persona, así que me vuelves a desmentir, y yo voy a decir quién te regaló esa arma", reveló, declaraciones ante las cuales varios televidentes han especulado que quien le pudo haber facilitado el arma a Salazar podría ser Manuel "Mamo" Contreras, reconocido violador de Derechos Humanos durante el régimen militar.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más