Durante su participación en el programa Podemos Hablar, que por estos días conduce Julio César Rodríguez, el periodista Juan Cristóbal Guarello recordó una polémica que vivió con la doctora María Luisa Cordero, hoy diputada de la República.
Esto, luego que en el segmento de «punto de encuentro» se les consultara a los invitados quiénes se habían sentido difamados por algún famoso. «La doctora Cordero tiene una mala praxis que es dar diagnósticos al aire, eso está muy mal. Ella dijo que (yo) tenía un problema con la rabia y dijo que alguna vez me había encarado, que me lo había dicho y que yo había reaccionado de tan mala manera que había salido corriendo», relato el ex Radio ADN.
«Resulta que la única vez que me hablé con ella fue cuando le pregunté por qué ella pensaba que su voto valía diez veces más que el de su nana, esa fue la conversación y es algo que ella había dicho públicamente», explicó el comentarista deportivo.
Respecto a ese episodio, recordó que la ahora parlamentaria le dijo que «creía en el despotismo ilustrado», por lo que él le comentó que «‘el despotismo ilustrado lleva a tiranía’. Esa fue la conversación y esta señora, años después, transformó este episodio en que yo le había gritado. Inventó una telenovela… hablamos de eso y en buen tono».
«Ya que ella tiene la costumbre de dar diagnósticos al aire, yo le voy a dar un diagnóstico a ella… ella es una arribista, ese es su problema», lanzó Guarello, argumentando que «ella está muy segura de sus credenciales intelectuales, pero no está segura de sus credenciales sociales. Es una arribista, tiene ese problema. Es lo que Joaquín Edward Bello llamaría un siútico. Ya que ella da un diagnóstico de cada persona, el suyo es arribismo, arribismo enfermizo«, cerró.