Aseguran que franja electoral jugó un rol clave en el Plebiscito

CNTV medio de comunicación

El pasado jueves se emitió el último capítulo de la franja electoral que mostró las distintas posturas frente al Plebiscito Constitucional. Después de un mes de exhibiciones al mediodía y en la noche, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló este martes una encuesta cuyo objetivo era conocer la percepción de la audiencia frente a las campañas transmitidas en el segmento propagandístico.

Con una muestra de 2.022 personas de diferentes edades, lugares, nivel educacional y posición política, los resultados del informe elaborado por el Departamento de Estudios del CNTV revelaron distintos aspectos relacionados a la valoración de la franja.

Así, se detalla que el 80% de los encuestados asegura que es valioso que exista este bloque de propaganda para el Plebiscito, cifra que dista del 57% que opinaba lo mismo respecto a la franja para la elección de convencionales constituyentes, y del 55% de los consultados que se expresó respecto de la valoración del espacio para la elección presidencial.

Imagen: CNTV.

Por otro lado, un 61,1% de los consultados afirmó que el segmento los motivó a concurrir a votar, mientras que el 44,4% afirma que los ayudó a decidir por una de las opciones propuestas. Asimismo, un 20% dijo que la franja provocó que cambiaran su posición inicial de cara al referéndum.

En cuanto a la información sobre el proceso, un 45,1% de quienes participaron de la encuesta del CNTV manifestó que al ver ambas posiciones decidió investigar a través de otras fuentes más detalles sobre la propuesta constitucional.

Sintonía

Según el Consejo Nacional de Televisión, las 56 ediciones de la franja electoral promediaron 36,6 puntos de rating hogar en el horario prime, mientras que en la entrega del mediodía alcanzó una media de 20,1 tantos.

Imagen: CNTV

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más