Cambio de equipo: El programa de TVN que ahora se verá en Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

El bloque cultural de Canal 13 sumará este sábado 8 una nueva apuesta con el estreno de La ruta del agua, programa conducido por Tita Ureta que TVN emitió el año pasado.

Desde la Región de Tarapacá hasta la de Magallanes, la deportista vivió una experiencia única para descubrir historias con grandes personajes; chilenos ligados al agua y que contarán qué está pasando con este valioso elemento. Así, se abordarán temáticas tan importantes como el cambio climático.

"Haber descubierto esta conexión con el agua ha sido lo más lindo que me ha pasado en la vida", sostuvo la conductora del nuevo programa de Canal 13. "Me apasiona este trabajo, conocer a la gente y sus oficios, ponerme en los zapatos de los demás; pude ser bombero por un día y pude madrugar como lo hacen los pescadores en alta mar y vivir en carne propia las labores relacionadas al agua", agregó.

La ruta del agua - Canal 13
Tita Ureta en La ruta del agua | Imagen Canal 13.

Capítulo debut

El primer episodio de La ruta del agua -en pantalla este sábado a las 18.30 horas- mostrará los rincones más escondidos de los Parques Nacionales Torres del Paine y Bernardo O'Higgins, descubriendo el curso de las aguas desde su nacimiento hasta el mar.

Uno de los focos del capítulo estará en la relación que tienen los caballos salvajes o baguales con este elemento, además de la historia de una kayakista enamorada de los glaciares.

Adelanto

Al respecto, Tita Ureta adelantó que "me sumergí en las aguas más gélidas de mi vida, a los pies de un glaciar patagónico. Será un capítulo lleno de aventura".

Con todo, el programa seguirá el recorrido de la deportista por todo Chile, visitando lugares como el Volcán Isluga en la Región de Tarapacá; Caleta Cóndor y Chiloé, en la Región de Los Lagos; Punta Dungeness en Magallanes, entre otros destinos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más