Canal infantil busca alternativas para no desaparecer de la pantalla

por Rocio Toledo @rociotole_
TV Educa Chile CNTV

Desde su lanzamiento, en abril de 2020, han sido varias las ocasiones en que se ha decidido prolongar las transmisiones de TV Educa Chile, proyecto que nació para apoyar la educación en casa producto de la pandemia. La última vez ocurrió en noviembre pasado cuando se confirmó que la señal continuaría hasta este 31 de marzo.

Sin embargo, próximo a cumplir su primer aniversario, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunció que existen planes para que el canal educativo siga en pantalla más allá de la contingencia sanitaria. De acuerdo a diario El Mercurio, este tema fue abordado ayer en una reunión que sostuvo el organismo.

"El canal ha tenido muy buena aceptación entre los niños y adolescentes y existe consenso entre todas las partes en que TV Educa tiene que seguir", indicó el presidente de Anatel, Ernesto Corona. En tal sentido, precisó, además, que aún hay algunos aspectos por definir, como el modelo de gestión que tendría la señal.

Esto, pues actualmente es Anatel el encargado de la gestión del canal, mientras que los contenidos que se transmiten son producto de donaciones de los canales socios o de fundaciones, consigna el citado medio.

Asimismo, otro de los puntos a establecer es la frecuencia en la cual continuaría su transmisión a futuro, dado que hoy por hoy TV Educa Chile se emite en las segundas señales abiertas de todos los canales de televisión.

Al respecto, al presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Carolina Cuevas, sostuvo que "es el momento de evaluar a TV Educa como una política permanente que se adapte a las necesidades educativas de manera íntegra e inclusiva, considerando que ha sido un canal bien evaluado y que ha jugado un rol relevante apoyando a los padres en pandemia".

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más