El pasado miércoles se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión de Promoción del Festival de Viña en la que participó la alcaldesa Macarena Ripamonti, los ejecutivos de Canal 13 y TVN, y los concejales miembros de la instancia.
De acuerdo a diario El Mercurio, en la ocasión se abordaron distintos puntos sobre la próxima edición del evento viñamarino. Si bien el concejal Carlos Williams (RN) señaló que aún no hay artistas definidos, pues los canales a contar de agosto comenzarán a presentar alternativas al respecto, sí habría algo claro: el sello que tendrá el certamen tras dos años suspendido producto de la pandemia.
«Este será el ‘Festival del reencuentro’ y eso, obviamente, tiene que estar incluido en todo el concepto del evento y en la promoción», sostuvo el concejal, agregando que «la idea es que vamos a volver a reencontrarnos en Viña del Mar en el mejor de los festivales».
El concejal (PS) Sandro Puelma coincide en este punto. «Este festival también tendrá una impronta especial porque hay nueva administración que va a querer ponerle su sello, pero lo principal es el reencuentro de esta fiesta musical con la gente que queremos destacar, aunque todavía la forma de hacerlo está en el bosquejo», afirmó.
Problemas técnicos
Según consigna el citado medio, en la reciente reunión no se discutió sobre el estado de la subestación eléctrica y el sistema de distribución de la Quinta Vergara, que no contaría con las condiciones óptimas para realizar el festival.
Un asunto que, según trascendió, tendría enfrentados a la Municipalidad de la Ciudad Jardín y a los canales organizadores, TVN y Canal 13. No obstante, el concejal Williams sostuvo que «hay que tener claro que esto es un tema puntual y que en ningún caso pone en riesgo la realización del Festival de Viña».