Un cambio de último minuto es el que aplicó Chilevisión en su programación, luego de ajustarla este lunes para emitir la teleserie Pantanal, cuyo segundo capítulo no obtuvo buenas cifras de sintonía.
La tarde de ayer la señal privada dio inicio a una renovada programación donde la novedad era la superproducción brasileña y la salida del programa Pasapalabra, que se tomaría un receso de verano. Esto, con el fin de que Pantanal «tomara fuerza» en la parrilla del canal privado en un horario en el que tradicionalmente se han exhibido teleseries en TV abierta.
No obstante, durante esta jornada el canal sorprendió al comunicar que el espacio de concursos volverá a las pantallas. El anuncio fue realizado en los últimos minutos de Contigo en la mañana, donde Julio César Rodríguez informó que a partir de hoy Pasapalabra se emitirá nuevamente a las 19.00 horas.
Asimismo, el conductor dio a conocer que desde el próximo lunes el franjeado tendrá nuevos juegos.
Según pudo confirmar El Filtrador, efectivamente estaba pensado que Pasapalabra se tomara una pausa durante el verano, cediendo su espacio en la programación a Pantanal. Sin embargo, explican, se está buscando un horario óptimo para la teleserie extranjera, lo que implica analizar cuál es el mejor bloque para construir la audiencia de la ficción que, al menos en Brasil, es éxito de sintonía.
A raíz de esto, y probablemente considerando el rating que obtuvo la teleserie ayer lunes, Chilevisión decidió programar su nueva apuesta en la segunda franja prime: ahora Pantanal irá de lunes a jueves después del estelar Yo Soy, a eso de la medianoche.