Chilevisión sale del «pantano»: Estrategia da positivos frutos

Chilevisión
Logotipo Chilevisión / Imagen: Reynaldo Coria

Un inesperado devenir tuvieron las primeras emisiones en Chilevisión de Pantanal, remake de la recordada teleserie brasileña homónima estrenada en los 90 y que forma parte de las novedades del canal de Paramount para el verano.

El domingo recién pasado la producción debutó en horario prime, el lunes fue programada en la tarde -reemplazando a Pasapalabra y luego cambió de horario a la segunda franja nocturna.

¿La razón? La señal evaluaba el bloque óptimo para emitir la ficción, sumado a esto, su segundo capítulo obtuvo una baja sintonía, quedando en cuarto lugar al marcar solo 3.1 puntos.

A raíz de esto, finalmente Chilevisión decidió trasladar a Pantanal a la medianoche, después de la emisión de Yo Soy. Su primer enfrentamiento en este nuevo horario se produjo el día martes y de inmediato evidenció una mejora en su audiencia con respecto a su anterior emisión: promedió 5.2 puntos, lo que le permitió adjudicarse el segundo lugar en su horario.

Por otro lado, según cifras a las que tuvo acceso El Filtrador, Mega lideró con 5.4 puntos; mientras que TVN y Canal 13 marcaron 4.3 y 3.4 puntos, respectivamente.

La noche de este miércoles la tendencia al alza se mantuvo. En su horario de emisión, la superproducción brasileña obtuvo una media de 5.4 puntos, solo dos décimas abajo de la programación de Mega (5.6 unidades).

En la otra vereda, TVN y Canal 13 registraron 2.3 y 1.6 puntos, respectivamente, en el bloque en que se emitió el cuarto episodio de Pantanal, a eso de las 12 de la noche.