Durante la madrugada de este miércoles Carabineros detuvo al exfutbolista Dante Poli y a otras 21 personas por participar en una fiesta en horario de toque de queda y que, además, superaba el aforo permitido por las autoridades sanitarias.
Alertados por vecinos del también comentarista deportivo cerca de la medianoche, la policía uniformada llegó hasta su domicilio ubicado en la comuna de Lo Barnechea donde se desarrollaba la «reunión social».
Entre los asistentes se encontraba el conductor de noticias de Chilevisión Karim Butte, quien quedó en libertad y apercibido. En tanto, Dante Poli, como dueño de casa, será formalizado ante la justicia por no respetar el código sanitario.
El Filtrador se contactó con ejecutivos de la señal privada que reconocieron el hecho como «grave». Esto, además, considerando que en marzo pasado el periodista protagonizó otro incidente cuando, en condición de acompañante en un vehículo, chocó en una plaza de la comuna de Las Condes.
Tras viralizarse aquel episodio, cabe recordar, Butte se valió de su cuenta de Twitter para desmentir distintas versiones que circulaban en redes sociales, aclarando que no era cierto que estaba manejando el vehículo en estado de ebriedad al momento del accidente que se produjo en horas previas al toque de queda.
Declaración de Chilevisión
De manera oficial, CHV emitió una declaración pública en la que indican que «esta mañana nos hemos informado de una denuncia acerca de la participación del conductor de Noticias Tarde Karim Butte, en una reunión social en la comuna de Lo Barnechea, donde se superaron los aforos permitidos por la autoridad sanitaria durante el horario de toque de queda».
«Este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia», reza la misiva.
«Nuestro canal tiene un profundo compromiso con la prevención de los contagios, informando y motivando a la comunidad a sostener difíciles, pero necesarias conductas de autocuidado. Por todo lo anterior, analizaremos los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karim Butte y tomaremos las medidas que correspondan», sostiene la señal.
El texto, además, fue leído esta mañana en el matinal de Chilevisión, donde el conductor Julio César Rodríguez aseveró que como canal no ocultarían ningún antecedente que manejen respecto a la polémica situación que involucra a Butte.