Confirman que ya hay "varios" artistas "dentro" del Festival de Viña

por Rocio Toledo @rociotole_
Animadores Festival de Viña 2020

A cinco meses de la realización de una nueva versión del Festival de Viña, en las últimas semanas han surgido distintos rumores respecto a la edición que marcará el regreso, luego de dos años de ausencia, del tradicional evento viñamarino.

En medio de la espera, trascendió que la producción del certamen estaba "atrasada", pues aún se desconoce qué artistas serán parte de la parrilla. Al respecto, el productor general del Festival, Daniel Merino, explicó a La Tercera parte de su trabajo para dar vida a Viña 2023.

"La parrilla del Festival de Viña no se va a tocar en ningún caso en cuanto a la calidad artística, ni tampoco a la cantidad de artistas, ni nada de eso", sostuvo en la entrevista, agregando que hace seis meses comenzaron a trabajar en el evento.

"Acá hay muchas horas de coordinación, mucho viaje para lograr cerrar artistas, para lograr buena tecnología. Hemos trabajado además en reconstruir equipos, porque hubo mucha gente, como proveedores, que en estos dos años se dedicaron a otra cosa. No estamos atrasados, yo diría que incluso estamos más adelantados que otros años, donde la escenografía la empezábamos a ver en noviembre. Hoy eso ya lo tenemos listo", aclaró.

Asimismo, respecto a la parrilla de artistas, el productor explicó: "lo que estamos trabajando es que la alcaldesa, como corresponde y como ha sido siempre, puede anunciar artistas en muy corto plazo. Tenemos que buscar el momento adecuado. No me corresponde adelantar nombres, pero puedo decirte que hay ya varios artistas dentro del Festival y que están listos para ser anunciados en un corto plazo".

Artistas anglo

"Han llamado tres artistas anglo, han enviado un mail donde dicen que ellos quieren estar en Viña y ser parte del Festival. Pero hay un solo día anglo, así que tenemos que distribuir bien. Esperemos que ese interés se mantenga con los años", aseguró Merino.

En ese sentido, fue consultado respecto a la cantante Christina Aguilera a raíz de los rumores que la posicionan como una de las cartas para el Festival de Viña 2023. "Es un nombre que no solamente ha estado en la mesa el año pasado, sino que también el anterior, y el anterior, y el anterior. Ha estado muchas veces sobre la mesa y muchos nombres de anglo están sobre la mesa. Entonces son muchas las posibilidades que hay", dijo.

Por otro lado, el productor del certamen musical confirmó la presencia de artistas chilenos del trap y música urbana en la próxima edición del certamen.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más