Contigo en la Mañana, o como dar cátedra durante 11 meses consecutivos

Contigo en La Mañana Chilevisión

El matinal de Chilevisión (CHV), Contigo en la Mañana, se ha posicionado como uno de los programas que mejores réditos de sintonía le ha dado a la señal dependiente del Grupo Turner.

Prueba de lo anterior es el largo tiempo que el segmento matinal de la estación se ha mantenido como el programa de este tipo con mejores cifras de audiencia, ostentando once meses consecutivos en el primer lugar del rating hogar y diez meses en el tope del rating comercial.

Y es que, solo en lo que va de enero de 2021, el espacio emitido entre las 8:30 y las 13:00 horas ha logrado un promedio de 8,7 puntos en el rating hogar, posicionándose como el mejor segmento matinal en esta categoría.

Las cifras anteriores distancian a CHV de la competencia por un amplio margen. En detalle, con los parámetro antes mencionados, Mega quedó en segundo lugar con 6,9 puntos para el Mucho Gusto, siguiéndole el matinal de Televisión Nacional (TVN), Buenos Días a Todos, con 5,7 unidades de audiencia, y, cerrando la lista, el matinal de Canal 13, Bienvenidos, con 3,6 puntos de rating.

Es preciso destacar que, desde inicios de año, el matinal del excanal católico ha visto un precario desempeño en términos de audiencias, tocando fondo la mañana del 19 de enero, instancia en que promedió tan solo 2,4 unidades de sintonía.

Por su lado, Contigo en la Mañana, que cuenta con la conducción de los periodistas Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, ha proyectado sus buenos resultados en las cifras macro de Chilevisión, contribuyendo a que, en lo que va del año, CHV acumule 3,6 puntos promedio de rating comercial, quedando nuevamente en primer lugar de audiencia frente a Mega, que se anotó 2,2 puntos, TVN que acumula 1,6 unidades, y Canal 13, que cierra el listado con apenas 1,5 puntos.

0 comentario
0

También te puede interesar