El motivo por el cual Radio Cooperativa hizo historia

3209 vistas
Cooperativa

La tarde de este jueves, en su más reciente edición, la Fundación Gabriel García Márquez (GABO) otorgó el premio del Reconocimiento a la Excelencia Periodística al Departamento de Prensa de Radio Cooperativa.

La ceremonia para la entrega del galardón, anunciado en diciembre del año pasado, fue realizada de manera virtual y contó con la participación de los miembros más prominentes del equipo distinguido.

En tal sentido, según consigna el galardonado medio, esta sería la primera vez que la Fundación, enfocada en el periodismo en español y portugués, destaca a una entidad radial con uno de sus premios, mientras que es la segunda vez que un reconocimiento se entrega a un equipo y no de manera individual.

Asimismo, Jaime Abello, director de la Fundación GABO, comentó que "con el premio que entregamos hoy al equipo de periodistas de Radio Cooperativa no solo queremos reconocer la excelencia de su periodismo, su contribución a la democracia chilena, la manera como han sabido guiarse siempre con espíritu de servicio público y convertirse en una referencia fundamental para la audiencia en Chile", apuntó.

De igual manera, Abello llevó más allá sus elogios y puso al medio radial chileno como un referente para el ejercicio del periodismo en este formato. “También queremos proponerlo como un modelo para el resto del continente, de cómo se hace una radio de calidad", dijo en su parlamento.

Por su parte, el conductor de El Diario de Cooperativa, Sergio Campos, valoró el galardón obtenido expresando que “nuestra actitud independiente, con un fuerte compromiso con la verdad frente a la realidad, ha sido la tónica fundamental de nuestro trabajo”, dijo, agregando que “estamos imbuidos de un compromiso muy profundo en el plano ético, que ha dejado huella en muchas generaciones de periodistas, donde las mujeres han jugado un rol fundamental".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más